WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Senado quiere aprobar la reforma laboral a fines de abril

Foto Cortesía

Foto Cortesía

22 de Abril 2019

Martí Batres reconoció que hay presión por parte del Poder Legislativo de EU para aprobar la reforma

Martí Batres y Napoleón Gómez Urrutia, presidente del Senado y presidente de la Comisión del Trabajo, respectivamente, se pronunciaron porque la minuta de la Reforma Laboral se apruebe por esta cámara antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el 30 de abril próximo.

Este lunes, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna, entregó al titular de la Mesa Directiva la minuta aprobada la víspera por la colegisladora.

El presidente del Senado reconoció que desde el Congreso de los Estados Unidos se ha apurado al Legislativo mexicano para que se apruebe la reforma. Sin embargo, el senador de Morena precisó que el Senado definirá cuáles serán los tiempos de trabajo. Aunque, insistió que la reforma debe ser avalada antes del 30 de abril próximo.

“En ese marco de definición considero que es importante para el país que en este periodo de sesiones estemos resolviendo la Reforma Laboral, es importante porque nuestro siguiente periodo de sesiones es hasta septiembre y nosotros tenemos responsabilidades con el país, con los trabajadores, es importante por la certidumbre que esto genere, es importante porque hay un trabajo ya realizado de manera intensa y hay que aprovechar el impulso que viene de la Cámara de Diputados”.

Napoleón Gómez Urrutia, también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de la República Mexicana, aseveró que la reforma cumple con el capítulo laboral del T-MEC.

Coincidió con el presidente del Senado, que es viable aprobarla antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

“Creo que con el tiempo que nos queda de este periodo, con los avances que hemos tenido, con las pláticas previas que habíamos tenido con las diputadas y diputados de la Comisión del Trabajo, con las consultas con el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, pues hemos avanzando muchísimo y estamos yo creo en la posibilidad de resolverlo de aquí al 30 de abril”.

Martí Batres, dijo que se abrirá la discusión de esta reforma donde se escucharán a todos los actores involucrados.

Consulta: Alistan tratado para que México dé mantenimiento a aeronaves de Canadá

Encuentra más notas sobre

Orquidea News