Senadora encara a Lilly Téllez en la tribuna del Senado (Video)

Senadora encara a Lilly Téllez en la tribuna del Senado: Video
Senadora encara a Lilly Téllez en la tribuna del Senado: Video 

El tenso momento inició cuando la senadora del PAN, Lilly Téllez llamó hienas y corruptos a los senadores de Morena en la tribuna del Senado


La senadora panista Lilly Téllez y Lucía Trasviña de Morena tuvieron un altercado en la tribuna del Senado el martes durante la discusión de la reforma constitucional para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Y es que la morenista interrumpió la participación de Lilly Téllez en la tribuna para encararla, esto luego que la panista llamó hienas y corruptos a los senadores de Morena.

“Bola de corruptos y ceros a la izquierda… Como todas las otras hienas de este lado y van a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado. Precisamente votamos por López Obrador para que se acabaran los acuerdos con el crimen organizado”, expresó la panista.

En el video que circula en redes sociales, se ve que tras las palabras de la panista, Trasviña se paró e increpó a Téllez mientras realizaba un discurso en la Cámara alta donde se debatía la permanencia del Ejército en las calles.

“Yo no soy hiena, respétame. Soy tan buena, soy mujer como tú. No somos hienas”, dijo Lucía Trasviña mientras manoteó frente a la cara de la panista.

“Eres una corrupta”, contestó Lilly Tellez.

“No soy corrupta, demuéstralo. No mientas”, añadió Lucía Trasviña.

“Lo eres, encubres al crimen organizado, están encubriendo al crimen organizado”, contestó Lilly Tellez.+

Tras la discusión, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, tuvo que intervenir y llegar a la tribuna del Senado para retirar a la senadora Lucía Trasviña.

Posteriormente, en la red social de Twitter, Téllez y Hernández continuaron con la discusión.

¿Qué dijo Lilly Téllez contra Morena en el Senado?

Previo a que ocurriera el altercado, la legisladora afirmó que esta reforma es política y no de seguridad.

Señaló que la permanencia del Ejército en las calles podría ser usado por la actual administración para intimidar a la población en las próximas elecciones de 2024.

“Va usar el Ejército para intimidar, para operar, para encubrir y contener a la población en las próximas elecciones presidenciales”, dijo.