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Senadora propone evaluación de estudiantes durante la pandemia

Caraveo Camarena Foto: Internet
Caraveo Camarena Foto: Internet 

Caraveo Camarena consideró necesario priorizar a los grupos con los que se ha tenido una comunicación intermitente o nula, ya que, por sus limitaciones para el trabajo a distancia, requieren de una intervención pedagógica específica


La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena aseguró que es momento de evaluar las acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el confinamiento, a fin de continuar con aquellas que fueron exitosas y cumplir con los planes y programas de estudio.

La SEP tiene que evaluar las acciones que implementó durante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, a fin de conocer el avance de los estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021 y, en su caso, establecer un periodo extraordinario para la recuperación académica de quienes lo requieran, sugirió la legisladora de Morena.

En un punto de acuerdo, que fue turnado a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, Caraveo Camarena consideró necesario priorizar a los grupos con los que se ha tenido una comunicación intermitente o nula, ya que, por sus limitaciones para el trabajo a distancia, requieren de una intervención pedagógica específica.

También propuso que dicha institución y la Secretaría de Salud pongan en marcha un plan integral que brinde apoyo socioemocional a estudiantes, docentes, familias y administrativos, en todas las escuelas del país para que la comunidad educativa experimente nuevos ambientes de confianza, fraternidad y reencuentro con sus círculos sociales, ante el contexto general de la emergencia sanitaria, en el que muchos de ellos perdieron a familiares o personas cercanas.

Es importante privilegiar actividades de aprendizaje lúdicas y divertidas para las y los alumnos, así como lecturas que promuevan la paz, valores, creatividad, historias exitosas de personajes históricos o científicos destacados.

En el punto de acuerdo, la senadora insistió en que los docentes también requieren un acompañamiento emocional, por el incremento de la carga de trabajo que conlleva las nuevas condiciones de enseñanza.