WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Senadores de MC van por agenda de víctimas, justicia transicional, medio ambiente, salud y anticorrupción  

MC Foto: Internet

MC Foto: Internet

31 de Enero 2020

Asimismo, darán seguimiento a política de salud y agenda anticorrupción.

En el marco de su reunión plenaria, senadores de Movimiento Ciudadano (MC), definieron como ejes prioritarios de su agenda legislativa para el período de sesiones que está por iniciar.

Los legisladores pondrán énfasis en la agenda de víctimas, derechos humanos y justicia transicional; medio ambiente, cambio climático y agenda de ciudades.

Asimismo, darán seguimiento a política de salud y agenda anticorrupción.

En el primer día de su sesión plenaria las y los senadores ciudadanos recibieron a Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, quien se refirió al panorama general del sistema de salud pública en México, así como de la transformación del Seguro Popular a Insabi y lo que se necesita para pasar de la atención a la prevención de enfermedades.

Participaron Paola Zavala y Ángela Guerrero, en un panel sobre justicia transicional, quienes explicaron los cuatro pilares en los que se basa dicho término: verdad, justicia, reparación y no repetición. En dicho tenor, las senadoras y senadores ciudadanos se comprometieron a garantizar justicia a las víctimas de la violencia en nuestro país y a llevar al pleno senatorial las iniciativas necesarias para conseguirla.

Por su parte, Amaya Ordorika y Zara Snapp compartieron a las legisladoras y legisladores del Movimiento Ciudadano las razones por las que México debe regular el uso del cannabis en términos de igualdad, justicia y desarrollo económico; en beneficio de los consumidores, los campesinos y los pequeños productores.

En tanto, durante el segundo día de actividades, se contó con la participación de Lucía Madrid Ramírez y Adrián Fernández, integrantes de la organización civil, Iniciativa Climática de México A.C., quienes en su ponencia hablaron sobre la agenda de cambio climático y medio ambiente.

Adrián, expuso que el cambio climático no es simplemente un problema ambiental, sino la mayor amenaza a la posibilidad del desarrollo sustentable: en lo social, económico y ambiental.

Más notas sobre