WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

SEP capacitará a magisterio sobre uso de tecnología

SEP Foto: Internet

SEP Foto: Internet

10 de Julio 2020

Moctezuma Barragán, detalló que desarrollaron estrategias creativas para continuar las actividades educativas, como el uso de las redes sociales, para mantener comunicación con los alumnos, sus familias, así como con otros maestros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se impartirán cursos sobre el uso de recursos tecnológicos, que podrán ser utilizados con fines educativos por las maestras y los maestros, informó su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que la pandemia por COVID-19, puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de los procesos educativos.

El encargado de la política educativa del país aclaro que esta capacitación es voluntaria y tiene el objetivo de acercar a los docentes el instrumental tecnológico para que lo aprovechen al máximo; adelantó que estas capacitaciones serán continuas, conforme se requiera la profundización del uso de tales herramientas.

Moctezuma Barragán detalló que con estas herramientas digitales podrán crearse grupos entre las maestras y maestros para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para madres y padres de familia, entre otras aplicaciones.

Reconoció también que, durante el periodo de aislamiento preventivo, las maestras y maestros actuaron de manera inmediata y eficaz, frente a un escenario complejo e incierto, mostrando profesionalismo, experiencia y creatividad, continuando así con el aprendizaje.

Detalló que desarrollaron estrategias creativas para continuar las actividades educativas, como el uso de las redes sociales, para mantener comunicación con los alumnos, sus familias, así como con otros maestros.

También demostraron a las autoridades educativas, estatales y federal, que son insustituibles: en un contexto nacional de educación a distancia, nunca la tecnología va a suplir a la maestra y al maestro, pero sí va a potenciar su labor, destacó Moctezuma Barragán.

Precisó que estos cursos forman parte del programa de capacitación para docentes y serán impartidos en alianza con Facebook y la Fundación UNETE.

Más notas sobre