WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas para este sábado en la mayor parte del país

Foto @Notimex

Foto @Notimex

20 de Julio 2019

Este es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que para este sábado se esperan  intensas lluvias en el occidente de la república mexicana y para el norte del país habrá temperaturas de hasta 41.5 grados Celsius.

Por otra parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 17 se localiza al sur de la Península de Baja California y tiene  probabilidad para desarrollo ciclónico.

La onda tropical número 18 podría provocar lluvias fuertes a intensas en el noroeste, occidente y centro del país, mientras que la onda tropical número 19 ingresará a la Península de Yucatán, provocando posibles lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Nayarit y Jalisco son los estados en donde se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas, mientras que en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias muy fuertes a puntuales.

Y para Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias puntuales fuertes.

Asimismo, indicó que en las zonas de Baja California y Sonora se esperan temperaturas superiores a 45 grados.

En Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas una temperatura de 40 a 45 grados.

Finalmente para  Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevé una temperatura de 35 a 40 grados.

Encuentra más notas sobre