Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Si no se aprueba ley de austeridad, habrá memorándum: AMLO

25 de Abril 2019


Andrés Manuel López Obrador indicó que si para el tiempo y no se aprueba la Ley de Austeridad, habrá un memorándum interno como el que emitió contra la Reforma Educativa.

“El cambio va y no es fácil pero va. Ya nadie va a hacer negocios al amparo del poder, es que tenían tomado el gobierno”, agregó.

Por otro lado, dijo confiar en que se apruebe la reforma laboral como se tiene comprometido en la firma del nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Canadá.

El primer mandatario también envió un memorándum interno para pedirle a las Secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda dejar sin efecto la Reforma Educativa. Ahora lo enviaría pero para el tema de la austeridad que aplicaría en su administración.

López Obrador afirmó que ya no continúa el programa que se impulsó en el sexenio de Enrique Peña Nieto de las “zonas económicas especiales” y destacó que los legisladores aprobarán la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

López Obrador adelantó que en los próximos días se presentará el informe ante la Fiscalía General de la República las irregularidades detectadas en el programa Prospera ya que se entregaban apoyos a casi 7 millones de familias, pero en los censos del bienestar solo se tiene a la mitad de los beneficiarios.

Recordó que en el caso de las Estancias Infantiles se cobraba por 300 mil niños beneficiarios y solo se atendía a 200 mil menores. “Y todavía están alegando que quieren que se les entregue el dinero. Nos ahorramos mil millones de pesos, es lo que se desviaba”, fustigó.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Thursday, April 25, 2019

Te puede interesar: AMLO celebra abrogación de la reforma educativa

Encuentra más notas sobre