Siguen las nevadas y el aguanieve en algunas regiones

Recomiendan a la población a tomar precauciones
Patricia Guillén Publicado el
Comparte esta nota

Para este domingo, las autoridades informan que se mantienen las nevadas y el aguanieve en algunas regiones del país, por lo que recomiendan a la población a tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 21 ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h )en la Mesa del Centro.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Estás preparado? Se prevén 50 frentes fríos en México

Pronostican intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Según la perspectiva meteorológica con corte de las 10:00 de la mañana de este domingo, a dicha hora, el frente frío número 21 se extendía con características de estacionario desde el norte del Golfo de México, ingresando por el Norte de Veracruz hasta Coahuila, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío a muy frío y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Durante la noche del lunes 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil