www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 21:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Solicita licencia Tatiana Clouthier; se va a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier Foto: Internet
Tatiana Clouthier Foto: Internet 

El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, se refirió a la congruencia, capacidad, valentía, valor, sinceridad y capacidad de Tatiana Clouthier.


En el cierre del periodo ordinario de sesiones, Tatiana Clouthier Carrillo solicitó licencia al cargo de diputada federal por Morena para irse a desempeñar el cargo de secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez.

Una cascada de reconocimientos hubo para la diputada Clouthier por parte de sus compañeros de bancada y de los otros grupos parlamentarios, con excepción de los panistas.

El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, se refirió a la congruencia, capacidad, valentía, valor, sinceridad y capacidad de Tatiana Clouthier.

“Eres una mujer de tu tiempo, madre ejemplar, profesionista comprometida, luchadora social y vas a ser una gran secretaria de Economía. Ha ganado el gobierno de México, ganamos los mexicanos, aunque nos dejes un hueco que seguramente vendrá otra mujer”.

Tatiana Clouthier agradeció las muestras de apoyo. Además, hizo un reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando la priista Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva.

“Nuestro agradecimiento por la conducción y por el trabajo que ha realizado. Normalmente cuando nos vamos de algún lugar siempre dijo yo que nos olvidamos de los invisibles pero son los que hacen que todo esto suceda”, dijo.

Asimismo, externo su beneplácito de que la oposición se sumara al reconocimiento, pero respondió al panista Jorge Luis Preciado que criticó su perfil profesional.

“Normalmente recibir de los compañeros con los que has tenido una lucha común es más fácil, pero recibir de quienes han tenido una afrenta de una manera u de otra es mucho más agradecido. Debo decirles que así como algunos de los ausentes han criticado mi perfil y mi preparación, creo que no saben que tengo 56 años”.

“Soy licenciada en lengua inglesa, soy maestra en administración pública, he trabajado 12 años en el servicio público municipal y estatal y he sido legisladora en dos ocasiones. Soy empresaria y socia de empresas, pero sobre todo tengo algo de las cosas que a veces pareciera que le falta a la gente que viene a servir a este país y que eso es sentido común y también de no tener ganar de llenarse las alforjas de recursos, sino poner todo el esfuerzo y el compromiso a favor de la patria”, concluyo.