WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Solicitan gobernadores del PAN reunión con el secretario de Hacienda

28 de Agosto 2019

Piden se les explique el complejo entorno económico que vive la República y la reducción al presupuesto 2019.

Los gobernadores emanados de las filas del Partido Acción Nacional solicitan una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ante las reducciones que se verificaron en el presupuesto 2019.

En un comunicado, los mandatarios estatales agrupados en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), piden que el funcionario les explique “el complejo entorno económico que vive la República” y la reducción al presupuesto por concepto de participaciones y aportaciones como convenios, infraestructura, fortalecimiento financiero, U080, el ramo 23, por mencionar algunos.

Esa situación, agregan los gobernadores encabezados por el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, demanda que las entidades federativas cuenten con un presupuesto suficiente, oportuno y enfocado a garantizar el crecimiento económico.

“Estamos a tiempo para confeccionar un presupuesto que fortalezca la prosperidad y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas”, subrayan al precisar que es importante garantizar que el paquete económico, que se presentará al Congreso el mes, entrante cuente con suficiencia y priorización de necesidades.

De concretarse la reunión, los siete gobernadores panistas expondrán sus puntos de vista, problemáticas, necesidades, pero también “nuestra disposición para colaborar en la reactivación económica de México”, suscriben los gobernadores Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; José Rosas Aispuro, Durango; Francisco Domínguez Servién, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal, Yucatán.

“La repetición de las deficiencias del presupuesto 2019 comprometería gravemente los objetivos esenciales del Estado mexicano. Por lo mismo, estamos a tiempo para confeccionar un presupuesto que fortalezca la prosperidad y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas”.

Concluyen que, respetando los fundamentos del pacto federal y aportando proyectos para el desarrollo, “lograremos tener un presupuesto en beneficio de todos”.