Solicitud de ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

 

Inicia tu trámite y puedes recuperar las prestaciones laborales que como beneficiario te corresponden.


¿Falleció tu familiar y era asegurado o pensionado en el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS)? Presenta la ayuda para gastos de funeral equivalente a 60 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México en la fecha del fallecimiento.

Documentos necesarios

  • Solicitante

Documentos necesarios

Documento requerido

Presentación

Solicitud de otorgamiento de ayuda. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia

 

  • Asegurado o pensionado fallecido
Documento requerido Presentación
Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado Original y Copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) Original y Copia
Copia certificada del Acta de Defunción Original
Cuenta original de los gastos de funeral:

Factura o documento fiscal que avala el pago de los servicios funerarios de un asegurado o pensionado del IMSS que describa cualquier gasto como es el ataúd, cremación, embalsamamiento, equipo de velación, derechos del servicio de entierro o servicios de traslado y en general gastos por servicios funerarios o de velación

Original y Copia

 

Nota: Si se trata de fallecimiento de un asegurado por riesgos de trabajo, se presentará el Aviso de atención médica inicial y calificación de probable accidente de trabajo en original y copia.

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.