Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sólo en estas cuatro fechas AMLO usará la banda presidencial

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2018
|
Así lo dice la ley

La banda presidencial está considerada como un emblema del poder Ejecutivo, este lienzo tricolor representa la bandera nacional y sólo puede ser usada por el Presidente de la República.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la banda únicamente puede ser usada en cuatro ocasiones específicas y son:

Transmisión de poderes
Es nada más y nada menos que el momento en el que el presidente electo comienza su mandato, tras rendir protesta durante una sesión ordinaria del Congreso.
La forma de entregarla varía, ya que puede entregarse directamente de mano del saliente al nuevo presidente, o bien, mediente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Informe de gobierno
Otra de las situaciones especiales que está marcada en el protocolo es durante el informe presidencial, el cual debe rendir ante el Congreso de la Unión.

Noche del Grito
La ceremonia del Grito de Independencia es una de las grandes fechas en la historia de México, por eso el presidente está obligado a usarla.

Cartas credenciales
El último acto oficial que el presidente está obligado a portar la banda presidencia es cuando recibe las cartas credenciales de los embajadores y ministros que están acreditados en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué podemos visitar en cada estación del Tren Maya [Leer más]

No soy imparcial, son mis proyectos: AMLO sobre consultas [Leer más]

Estrategia de seguridad repite militarización fallida: AI [Leer más]

México se despide de la certeza económica: The Economist [Leer más]

Recomendados