WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

SSPC diálogo con la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito

SSPC

SSPC

27 de Julio 2020

Durante la videoconferencia se destacó la excelente interlocución y entendimiento con las Naciones Unidas, en especial en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Con la finalidad de estrechar lazos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), este lunes se realizó una “Reunión Virtual”, entre el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y Kristian Hölge, quien, desde el 1 de mayo pasado; fue nombrado representante en México de dicha oficina.

Durante la videoconferencia se destacó la excelente interlocución y entendimiento con las Naciones Unidas, en especial en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Mejía Berdeja, dijo que estrechar los lazos con la UNODC, permitirá colaborar de manera coordinada, en el intercambio de experiencias y casos de éxito en la lucha contra la delincuencia, para reforzar las políticas de seguridad en México y combatir de manera más eficiente el tráfico ilícito de drogas, armas de fuego, divisas, trata de personas y demás crímenes que atentan contra la seguridad de las y los mexicanos.

“México refrenda su compromiso y agradece a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito su disposición en el acompañamiento e intercambio de información en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

El subsecretario participó en representación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Además en el encuentro asistieron el director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Julio César Sánchez Amaya, el oficial de enlace y asociación Estratégica de la UNODC, Javier Hernández Muñoz y la oficial nacional del Programa de Control de Contenedores de la UNODC, Mariana Alegret.

Más notas sobre