SSPC & IMSS firman convenio en beneficio de las personas privadas de la libertad

FOTO SSPC
FOTO SSPC 

La firma del convenio se realizó en el marco de la primera sesión ordinaria 2022 del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS.


Con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de los internos en los 14 penales federales del país, el órgano desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PYRS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración.

Esta acción suma a la labor del personal médico de los centros penitenciarios, y además contempla apoyo del personal del instituto a través de acciones de prevención, detección y atención médica integral, incluidas enfermedades infectocontagiosas, crónico-degenerativas y preexistentes.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez explicó que el documento establece las bases, mecanismos y acciones conjuntas para que las personas privadas de la libertad cuenten con mejor atención y jornadas médicas, así como mayor facilidad para su recepción y valoración hospitalaria.

“Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante que la atención brindada en materia de salud se distinga por su calidad y humanismo”.

Rodríguez Velázquez, reconoció el valioso esfuerzo del personal del Seguro Social por contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en general y de las privadas de la libertad, y de su director general, quien dijo es un hombre comprometido con la transformación del servicio de salud del país.

La firma del convenio se realizó en el marco de la primera sesión ordinaria 2022 del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS.

A la ceremonia asistieron el director general del IMSS, Zoé Robledo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman, y la encargada del despacho de la unidad del Programa IMSS-Bienestar, Jaqueline Emiliam Moreno.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG