Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suben a la red libros de texto gratuitos

Libros de texto en otras lenguas también podrán ser revisados. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
20 de Noviembre 2017
|
Los padres de estudiantes mexicanos podrán checar qué es lo que leen sus hijos

El director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona García-López, informó que los padres de familia que tengan interés en conocer los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos, ya pueden consultarlos en sus versiones digitales.

Revísalos AQUÍ

El funcionario explicó que los libros de texto gratuitos se han adaptado a una nueva realidad y por ello sus versiones digitales ya pueden encontrarse en la página de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica.

“Ya están los contenidos disponibles, para que papás y mamás conozcan los contenidos que sus hijos aprenden en la escuela”, explicó.

“Se están aprovechando todas las posibilidades multimedia para involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza; así, junto con los maestros tienen la oportunidad de revisar todos los elementos que se encuentran en el sistema”, indicó.

Resaltó que la estrategia ha favorecido ya a docentes de secundaria, pues ellos eligen la obra que más se adecúe a su método de instrucción antes del inicio del curso, y agregó que esta es una práctica para futuros ciclos.

“Es importante hacer hincapié en que los materiales correspondientes al Nuevo Modelo Educativo seguirán el mismo camino; los contenidos se están adaptando y cuando estén listos se subirán; así, padres y profesores podrán mantenerse al tanto de ellos”, reiteró.

El catálogo digital está compuesto por mil 800 volúmenes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, además de los correspondientes a Educación Indígena y un inventario histórico.

En el caso del nivel preescolar, viene integrado un texto dirigido a las familias que trata sobre cómo aprenden los niños, la importancia que se involucren en su formación, y la relación con los docentes, así como la precepción de los infantes sobre el mundo natural y social.

En el apartado de educación indígena es posible hallar ejemplares sobre las lenguas huichol, mazateca, tlapaneca, mixteca, totonaca, tepehuana, zapoteca, zoque y otomí. Los libros sobre la lengua maya se dirigen a los profesores y estudiantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El debate entre Chomsky, Molina y Graue sobre el muro

Golovkin dona 50 mil dólares para reconstrucción

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuilenses leen 3.5 libros al año [Leer más]

Prepara SEP nueva ley general de educación superior [Leer más]

Los libros más vendidos del 2018, según Amazon [Leer más]

Regresan a clases poco más de 25 millones de estudiantes [Leer más]

Recomendados