WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Suman ya 3,353 muertos por coronavirus

Muertos Foto: Internet

Muertos Foto: Internet

09 de Mayo 2020

Se registran casi 2 mil nuevos casos en un día.

Un incremento de 6.1 por ciento se registró en las últimas horas en los casos confirmados de Covid-19 al presentarse mil 938 nuevos casos y 193 personas más que han fallecido.

Jorge Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud, dijo que hay ocho mil 283 casos activos acumulados que se suman a los 33 mil 460 que se han acumulado desde el inicio de la pandemia en el país.

Con las 193 personas fallecidas en las últimas horas la cifra de fallecimientos por coronavirus se elevó a los tres mil 353 personas, pero hay otras 252 muertes sospechosas.

Desde el pasado 28 de febrero, que se registró el primer caso a la fecha, han sido analizadas 128 mil 148 personas analizadas, mientras que 73 mil 801 han resultado negativos.

El doctor Alomía dijo que cada vez más hay una mayor carga en los casos de Covid-19 en el país, con una incidencia de 6.48 por ciento por cada cien mil habitantes, lo que ha ocasionado un aumento del 14 por ciento en la ocupación de camas de hospital.

Mientras, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que la apertura a la normalidad en el país va a ser escalonada, dependiendo de las zonas venerables.

En la conferencia de prensa habitual en la que se dan a conocer todos los días las cifras de los casos de Covid-19, estuvieron Juan Manuel Quijada Gaytán, titular de servicios de atención Psiquiátrica de la SSA, Gady Zabicky Sirot, Titular del CONADIC; Lorena Rodríguez, secretaría Técnica del Consejo de Salud Mental y Jorge Julio González Olvera, Director General en la CONDIC, quienes hablaron sobre la estrategia de salud mental para atender al personal de salud.

Se refirieron al estrés que están viviendo todo el personal de salud, como doctores, enfermeras , camilleros, cocineros, personal de limpieza, debido a las jornadas extenuantes, al miedo a contagiarse, ansiedad, tristeza y sensación de no ayudar suficiente y de no estar con sus seres queridos.

Lorena Rodríguez dijo que se tiene que cuidar a quienes atienden a los pacientes con coronavirus, para que no colapse el sistema de salud en esta epidemia.

“Todo el personal, desde el que se encuentra en la entrada, el administrativo, químicos, epidemiológicos, paramédicos, de traslado, operadores telefónicos, brigadistas , es todo un universo del personal sanitario que requiere atención en su salud mental”.

Jorge Julio González Olvera, Director General en la CONDIC, manifestó que el personal de salud enfrenta angustias como todo ser humano. “La salud física es muy importante al igual que la salud mental”, dijo.

Más notas sobre