WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Suprema Corte mantiene aplicación de Ley de Federal de Remuneraciones

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Gloria Islas Rodríguez

México, 5 Sep (Notimex ).- En sesión privada, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó infundado el recurso de reclamación interpuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de suspender la aplicación de las reformas a Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En sesión, los ministros avalaron el proyecto de Eduardo Medina Mora, con lo que se cierra la posibilidad de suspender la aplicación de dicha ley, que señala que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

En el mes de junio pasado, la ministra Yasmín Esquivel negó al INE suspender la aplicación de las reformas, luego de que le dio entrada a la controversia constitucional que interpuso el órgano electoral.

Frente a esa situación, el INE presentó su recurso de reclamación, mismo que hoy fue declarado infundado. La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos será discutida en su momento por el pleno de la Corte para determinar si es constitucional.

Esta ley, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sostiene que todo servidor público no puede tener una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

-Fin de nota-

NTX/GIR/HTV-MTG