T-MEC ‘oportunamente importante’ para la recuperación económica luego de los efectos de la pandemia

Olga Sánchez Cordero, reiteró la importancia de mantener el dialogo, y el espíritu de cooperación entre los Gobiernos estatales y el Federal.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

A 24 horas de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que es una gran oportunidad para la Reactivación económica:

“Representa para nuestro Presidente una oportunidad importante para la recuperación económica de nuestro país, después de los devastadores efectos que está teniendo la pandemia de COVID-19”.

La Funcionaria destacó que desde la Secretaría de Gobernación se respaldara la visión de la reactivación económica del país a través de este nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Recordando que este impulso debe encontrar eco en la economía local para impulsar lo mejor de cada entidad y salvaguardar la seguridad económica de miles de familias mexicanas”.

Y dijo estar convencida que el T-MEC será de mucha utilidad para la economía de todos y de todas y de cada uno de los rincones del país:

“Pues en su nueva constitución están incluidos los mejores intereses económicos y comerciales de nuestro país, y sobre todo están inscritos en un marco de cooperación y entendimiento internacional”

Al Encabezar la reunión semanal de “Trabajo Virtual” con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y funcionarios del Gobierno de México, para revisar el estado del “Semáforo Epidemiológico”, Sánchez Cordero dijo a los mandatarios estatales que la recuperación económica del país es un tema que preocupa.

“Aún tenemos que encontrar los mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la Pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno, al nivel federal, al nivel local, al nivel municipal, para que todas las entidades cuenten con los recursos para superar y recuperar su dinámica económica y, sobre todo, para apoyar aquellos mexicanos y mexicanas con menos seguridad económica”.

“Hay que garantizar que las diversas industrias del país se reactiven poco a poco para que sean fuente de empleo para miles de personas”.

Desde sus oficinas en el Palacio de Cobian, la Ministra en retiro, destacó que desde la Secretaría de Gobernación se dará acompañamiento a los Gobiernos Estatales:

“Para que estos efectos positivos se vean prontamente reflejados en cada uno de sus estados”.

Respecto al “Semáforo Epidemiológico”, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó que la información de la Pandemia se siga actualizando semanalmente pero el tema del “Semáforo” se pueda emitir cada dos semanas, a lo que la Secretaria Sánchez Cordero señalo:

“Es decir por una parte la información y por otra el semáforo, para que así podamos tener ya la seguridad que la información fluya semanalmente”.

Olga Sánchez Cordero, reiteró la importancia de mantener el dialogo, y el espíritu de cooperación entre los Gobiernos estatales y el Federal.

“La Secretaría de Gobernación, que es la Secretaría del diálogo, la Secretaría del consenso, estará siempre para servir como un puente comunicativo entre el ejecutivo del gobierno federal y los ejecutivos locales, queremos ser catalizadores del diálogo y del trabajo conjunto”.

Así mismo, destacó que hay comunicación con el Gobernador de Guanajuato, para atender la situación por la que atraviesa la entidad.

“Tuvimos la oportunidad de charlar con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para refrendar el compromiso del Gobierno Federal con las entidades federativas para atender conjuntamente, coordinadamente y en colaboración, los diversos retos que enfrentan, en este caso el de la seguridad”.

Y deseo los parabienes al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio positivo a la prueba de “COVID”.

“Le deseo realmente su pronta recuperación”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil