Tatiana Clouthier defiende a AMLO de Vargas Llosa

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Tatiana Clouthier, ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, salió a la defensa del tabasqueño por las críticas que vertió en su contra el escritor peruano Mario Vargas Llosa, de que el líder moral de Morena tiene que ofrecer disculpas a millones de indígenas que aún están marginados en México.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que el novelista no está al tanto de los avances del país por estar distraído en su nuevo matrimonio.

Resaltó que es el gobierno de López Obrador el que más ha hecho en pro de los pueblos originarios.

“Soy una amante de Vargas Llosa como lectora, creo que Vargas Llosa ahorita no está ubicado en el contexto. Andrés Manuel lleva en el gobierno cien días, (…) y si alguien ha sido incluyente con los pueblos originarios en muchísimas vertientes (…) ha sido el presidente actual. Creo que le falta a Vargas Llosa contextualizarse, ha andado un poco distraído con esto del matrimonio nuevo o con el noviazgo nuevo y no se ha fijado que en México están pasando cosas distintas en estos momentos”.

Comentó que las disculpas que solicitó el presidente López Obrador al Reino de España y a El Vaticano por las vejaciones que sufrió México durante La Conquista, podrían contribuir a mejorar la relación con los pueblos originarios.

La diputada de Morena fue entrevistada en el Senado, después de participar en un foro sobre suicidio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil