Capital México

Nacional

Tomará varios años resolver el problema de inseguridad, advierte Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila avaló el diagnóstico elaborado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las causas estructurales que dieron origen a la descomposición social.

Sin embargo, advirtió que “no debemos perder de vista que ese proceso tomará varios años, debido a se tienen que resolver problemas profundos en materia de educación, salud, empleo y rescate de los jóvenes, “todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.

Desde su natal Fresnillo, Zacatecas, el legislador por Morena destacó que “se tienen que revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar paso hacia una renovación del Poder Judicial, pues la nación demanda mejores jueces y juezas que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción”.

Dijo que se deben tomar en cuenta el momento y la estrategia para enfrentar este cáncer social, lo que implica combatir la impunidad, la corrupción y la complicidad, puntualizó el también coordinador de Morena en la Cámara alta.

Salir de la versión móvil