Tras denuncia, la Función Pública investigará al Órgano Interno de Control de la SHCP por desabasto de medicamentos

Desabasto de medicamentos Foto: Internet
Desabasto de medicamentos Foto: Internet 

La denuncia fue en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.


La Secretaría de la Función Pública inició de una investigación al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que la senadora panista, Martha Márquez denunciara desabasto de medicamentos.

La denuncia fue en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.

La también secretaria de la Comisión de Salud en el Senado advirtió que dará seguimiento puntual a esta investigación y adelantó que pedirá que también se investigue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, “pues son ellos quienes por ley deben garantizar que los medicamentos lleguen a cada clínica del país”.

Recordó que la denuncia la presentó ante la falta de respuesta de las autoridades a los papás de niñas y niños con cáncer, quienes continúan en la lucha por el desabasto de más de 30 claves oncológicas en México.

“Hoy se cumplen 658 días sin quimioterapias para nuestras niñas y niños con cáncer; lamentablemente, Aguascalientes no es la excepción. Seguiré agotando todos los recursos legales que sean necesarios para que el medicamento esté garantizado en tiempo y forma, cada minuto que pasan sin su tratamiento es una oportunidad de vida menos”, puntualizó la senadora.

Dijo confiar en las autoridades para que resuelvan con inmediatez la investigación, pues es un acto de justicia para miles de niñas y niños que han agravado su salud o que desafortunadamente han perdido la vida por este problema.

Dejó en claro que no quitará el dedo del renglón en esta causa, y continuará exhortando a la Secretaría de Hacienda, quien realiza las compras a la Cofepris, emite permisos para las farmacéuticas y a la Secretaría de Salud, para que a la brevedad den solución a las niñas y niños que hoy se les está condenando a la muerte por la falta de medicamento.