UNAM inicia campaña contra narco con portada en la Gaceta

“No es tu amigo. Es un narco”, insisten a la comunidad universitaria
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició su campaña contra el narcomenudeo en la portada de la Gaceta UNAM, órgano informativo de la Universidad.

En una portada inédita, la máxima casa de estudios presentó su primera plana en negro y con una sola leyenda: “No es tu amigo. Es un narco”.

La publicación, además, recupera el mensaje íntegro del rector Enrique Graue que dio el sábado pasado.

En el texto Graue señala: “A nuestros estudiantes les solicito se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”.

Y agrega: “A nuestra comunidad académica y administrativa les pido su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para nuestra seguridad; que estén cerca de los jóvenes y sirvan de ejemplo para su desarrollo social integral”.

El viernes por la tarde una balacera entre grupos que se pelean la distribución de droga en Ciudad Universitaria dejó un saldo de dos muertos y reavivó la discusión sobre la inseguridad en la UNAM.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las zonas donde operan narcomenudistas en la UNAM

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil