WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

UNAM pide desarme nacional tras muerte de alumna del CCH

Estudiantes piden justicia por muerte de Aideé Mendoza

Estudiantes piden justicia por muerte de Aideé Mendoza

02 de Mayo 2019

El rector Enrique Graue señaló que la inseguridad es un problema del entorno en general y no de unas escuelas".

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió este jueves impulsar el “desarme nacional“, esto a 2 días de que en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, fuera asesinada la alumna AideéN” de 18 años mientras tomaba clases dentro de la institución académica.

A través de un comunicado Graue argumenta “que la inseguridad es un problema del entorno en general y no de unas escuelas”.

“Es un problema de entornos, de colonias”, refirió al tiempo de señalar que la Universidad seguirá exigiendo que haya mayor seguridad, así como la desaparición de giros negros y el narcomenudeo, entre otros flagelos.

Enrique Graue expresó que el asesinato de su alumna dentro del CCH Oriente es tremendamente “lacerante“. En este tenor remarcó que la máxima Casa de Estudios colabora estrechamente con las autoridades capitalinas para el esclarecimiento del caso.

La UNAM, dijo, ha venido trabajando para mejorar la seguridad en toda la institución, con la instalación de botones de pánico, cámaras y reforzado los protocolos de actuación y los procesos de vigilancia.

Las clases en el colegio se reanudarán cuando se terminen las investigaciones en torno al caso.

Encuentra más notas sobre