Van diputados por desafuero del fiscal de Morelos

 

La semana pasada se notificó que concluyeron todos los periodos en el procedimiento de juicio de procedencia en contra del funcionario, como es el desahogo de pruebas tanto a favor como en contra.


La Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene listo el dictamen en el que plantea el desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien es acusado por incumplir con los requisitos para ocupar el cargo y por ejercicio indebido del servicio público.

El dictamen el sentido positivo fue conocido los todos los integrantes de este órgano jurisdiccional que está conformado por conformado por los morenistas Humberto Pérez Bernabe y Leonel Godoy, Morena; Elías Lixa, PAN y Rubén Moreira, del PRI.

La semana pasada se notificó que concluyeron todos los periodos en el procedimiento de juicio de procedencia en contra del funcionario, como es el desahogo de pruebas tanto a favor como en contra.

La determinación se da tras el acatamiento a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que determinó que el fiscal sí cuenta con fuero.

En octubre pasado reiniciaron el proceso para determinar si procede o no quitarle el fuero a Uriel Carmona, quien también es señalado por cometer actos de tortura y tener vínculos con el crimen organizado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga por el caso del feminicidio Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la colonia Roma y cuyo cuerpo fue abandonado en el Estado de Morelos.

Por este asunto fue detenido y encarcelado en tres ocasiones, acusado de obstaculizar la justicia.

Humberto Pérez Bernabe, presidente de la Instructora, decretó un receso en la reunión de este martes en espera de que los otros integrantes de este órgano jusridiccional lo conozcan a detalle.

“Hemos decretado un receso para que los integrantes de la Sección Instructora puedan tener algunas revisiones que están realizado y más tarde les estaremos informando; por el momento, la Sección Instructora abre un periodo de receso en el análisis del dictamen y observaciones que tengan los integrantes”, informó.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló con tres votos a favor y una abstención, el dictamen por el que se declara procedente el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusado por la Fiscalía General de la República del delito de ejercicio ilícito de funciones.

El presidente de este órgano jurisdiccional, el morenista Humberto Pérez Bernabé, informó que el dictamen turnó de inmediato a la Mesa Directiva a fin de que el pleno se erija en Jurado de Procedencia y se someta a votación el desafuero de Carmona

“El dictamen es el sentido positivo, a favor del desafuero. Salió en sentido positivo con tres votos a favor y una abstención”, indicó en entrevista.

A Uriel Carmona también se le acusa de cometer actos de tortura y tener vínculos con el crimen organizado.

También la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga por el caso del feminicidio Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la colonia Roma y cuyo cuerpo fue abandonado en el Estado de Morelos.
Por este asunto fue detenido y encarcelado en tres ocasiones, acusado de obstaculizar la justicia.

AGM