Vendedores soplan a bolsitas de cubrebocas antes de empaquetarlos

El virus se propaga principalmente de persona a persona, sobre todo mediante partícula respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La demanda de cubrebocas ha crecido demasiado en todo México que es difícil encontrar esta protección a un precio regularmente barato, ya que la pandemia del coronavirus ocasionó que se acabaran rápidamente en todas las farmacias y centros comerciales, no solo los cubrebocas sino también el gel antibacterial entre otros productos de limpieza, a raíz de eso aparecieron vendedores de cubrebocas por todas partes ofreciendolos a precios más altos pero de diferentes colores y hasta personalizados.

Por esta razón, los vendedores ambulantes que se encuentran en semáforos y en puntos más concurridos están ofreciendo el producto.

A través de redes sociales un usuario, compartió un video que muestra el momento en que un grupo de vendedores empaqueta los cubrebocas en bolsas sin los mínimos cuidados de higiene.

Se ha hablado de que los cubrebocas de tela son funcionales en la pandemia para evitar contagios de COVID-19, sin embargo si alguno de estos vendedores estuvo en contacto con esa enfermedad o alguna bacteria, se incrementan los riesgos de contagio potencialmente.

 

Cabe recordar que el virus se propaga de persona a persona, mediante partículas respiratorias que se producen al toser o estornudar. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil