Viacrucis entre balaceras en Acapulco y Reynosa; 3 muertos

 

El Viernes Santo se tornó en viernes negro en esas localidades


Una serie de balaceras irrumpió en las representaciones del Viacrucis en Acapulco, Guerrero, y Reynosa, Tamaulipas.

En el caso del puerto guerrerense, las detonaciones se dieron cerca de una procesión en la Colonia Santa Cruz.

De acuerdo con los reportes locales, el tiroteo provocó que el evento religioso fuese suspendido, aunque más tarde, en un comunicado, el gobierno estatal aseguró que el evento religioso ya había finalizado.

De acuerdo con el reporte oficial, policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con personas armadas que habían despojado a una mujer de su vehículo, por lo que se inició una persecución, se recuperó la unidad robada y dos personas fallecieron.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que la Policía estatal recibió una llamada a la línea de emergencias 911 en la que se reportó el robo de un vehículo, con violencia.

Al llegar, los elementos policiacos fueron recibidos a balazos por dos personas que, en su huida, dejaron abandonado el vehículo que minutos antes habían robado.

Enseguida se inició una persecución, durante la cual uno de los agresores perdió la vida aparentemente víctima de un paro cardiaco, mientras el otro individuo logró huir.

Minutos más tarde, a pocas cuadras del lugar de los hechos se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, reportando la Policía Municipal a una persona del sexo masculino muerto en el interior de la casa municipal de esa misma Colonia Santa Cruz.

Viernes negro en Viernes Santo

En Reynosa, una serie de balaceras provocaron alerta de riesgo en las calles.

Los hechos sucedieron cuando personal de la Policía Estatal fue agredido por personas armadas en la Calle Venustiano Carranza de la Colonia Aquiles Serdán, cerca de donde se realizaba una procesión.

Después de la agresión, elementos de seguridad federales y estatales emprendieron una persecución en contra de los agresores.

En el Bulevar 20 de Noviembre, Colonia Ferrocarril, al poniente de Reynosa, fue abatido un presunto delincuente.

Usuarios de redes sociales difundieron la situación de riesgo a la que estuvieron sometidos los participantes del Viacrucis, aunque al final no sufrieron daños.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Escenifican Viacrucis en Iztapalapa

Acusan a empleada pública de grabar video porno con niña de 4 años

dgp