Recibe a embajador de China

 

López Obrador mencionó que el presidente de China será invitado a su toma de posesión


INFORMACIÓN Y VIDEOS DE NOEMÍ GUTIÉRREZ

Aún sin contar con la constancia de mayoría que lo acredite como presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador continúa con su agenda de trabajo encaminada al próximo 1 de diciembre, día en el que, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dice lo contrario, tomará posesión como mandatario mexicano.

Parte de estas actividades, además de las reuniones con los que serán parte de su gabinete, incluye charlas en privado con representantes de países que tienen una relación estrecha con nuestro país.

Un ejemplo de esto la reunión que López Obrador sostendrá con Qiu Xiaoqi, embajador de la República Popular China en México.

Desde las nueve de la mañana, el equipo del político tabasqueño comenzó con los preparativos para recibir al representante diplomático de China; a las afueras de la casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, se colocaron vallas para poder tener una mayor seguridad y que la visita de Qiu Xiaoqi se lleve a cabo con seguridad y sin contratiempos.

Minutos antes de las 11 am, el embajador llegó a la casa de transición y fue recibido por Marcelo Ebrard, propuesto por Obrador como próximo Secretario de Relaciones Exteriores.

Media hora después, Qiu Xiaoqi salió de la casa de transición acompañado por Ebrard, parta después abordar la camioneta en la que arribó al lugar.

Al finalizar la reunión, el ex jefe de Gobierno informó que en la reunión Andrés Manuel fue invitado para asistir en noviembre a Shangai a una exposición de productos para el marcado interno chino.

“Hay 10 países invitados, uno de ellos es México. Se ha acordado que su servidor y la Secretaria de economía estemos en esa fecha acompañando a las empresas y a la delegación mexicana que ha sido invitada para hacer presencia en el mercado de China”, informó Ebrard.

0_rkue3nrw

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1025056881658736643″]

Cabe señalar que el 27 de julio, López Obrador anunció que el presidente de China, Xi Jinping, sería uno de los invitados para que esté presente en la toma de posesión del próximo 1 de diciembre.