Capital México

Mundo

Videollamada para analizar polémica por Cumbre de las Américas: AMLO

Videollamada para analizar polémica por Cumbre de las Américas: AMLO Foto: Presidencia

Videollamada para analizar polémica por Cumbre de las Américas: AMLO Foto: Presidencia

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el momento de tener una nueva política exterior en América por lo que “sueña” en que pueda iniciarse en la Cumbre de las Américas, que convoca su homólogo estadounidense Joe Biden, en Los Angeles.

“Creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de este nueva política en América es el presidente Biden”, subrayó.

-Tiempo de oportunidad, señor presidente, se le planteó.

-Es un tiempo de oportunidad y de recoger lo mejor en las relaciones de Estados Unidos con los países de América, acotó.

Comentó que será virtual el encuentro con Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas del Presidente Biden, ya que se contagio de covid-19, pero estará de forma presencial el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el canciller Marcelo Ebrard.

Apuntó que “es necesario un cambio en la política exterior del mundo, ya no es posible seguir en el caso de América con la doctrina Monroe y la consiga de que América para los americanos”.

“Es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestro continente y de nuestra América, no caracterizados por la hegemonía, por el predominio”, recalcó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo señaló que “creo que la Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente (Joe) Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia y soberanía de los pueblos y de los países y tengo ese sueño de que en Los Angeles nos unamos todos”.

Salir de la versión móvil