Viviana, la niña mexicana que se ganó su pase al Mundial

 

La mexicana saldrá de la mano de su seleccionado favorito en el estadio Luzhniki en Moscú


Megan Viviana Huesca Martínez, de 9 años, será la única niña mexicana que acompañe a la Selección durante su primer partido en el Mundial de Rusia.

La originaria de la Ciudad de México forma parte a un grupo de niños que pertenecen a la fundación Christel House México, que se encarga velar por la educación de los menores. Viviana vive en una zona insegura en la capital del país, en un pequeño cuarto, junto con su madre y su abuela.

Megan juega como delantera en un equipo infantil y su pasión por el fútbol la llevará a Rusia el próximo 17 de abril.

De un grupo de 80 niños que participaron en el Camp McDonald’s, ella fue elegida para salir tomada de la mano de su jugador favorito de la Selección Mexicana y acompañarlo en su entrada al estadio Luzhniki en Moscú, en el juego contra Alemania.

[twitter url=”https://twitter.com/gloriasdeporte/status/982678388837003264″]

Cada niño participante recibió una hoja tamaño tabloide para plasmar en un dibujo el motivo por el cual querían obtener su pase para acompañar a México.

Con crayolas, Megan dibujó una cancha de futbol, pintó dos porterías, nubes, un sol, un balón color verde, y en el centro aparece ella acompañada de un jugador mexicano.

“Yo quiero ir a Rusia porque nunca he viajado en avión, es una experiencia nueva, nunca he conocido ningún país ni he ido a ver los partidos de futbol, por eso quiero ir. Muchas gracias por la oportunidad”, fue el mensaje con el que acompañó su dibujo.

El jurado, conformado por diferentes personalidades entre ellos Bernardo de la Garza, presidente de Glorias del Deporte, y Francisco ‘Kikín’ Fonseca, exseleccionado nacional, decidieron otorgarle a Megan el pase para acudir a Rusia con todos los gastos pagados junto con un acompañante.

Todos los niños que participaron pertenecen a organizaciones civiles dedicadas a apoyar a menores en situación de riesgo.

Al igual que la mexicana, Juan Cervantes, originario de Texas y de padres mexicanos, también saldrá de la mano de un jugador mexicano el próximo 17 de junio en Moscú, al igual que la puertorriqueña Emiliana Nazario.

TE PUEDE INTERESAR:

La Selección Mexicana llega a tierras mundialistas

México es de las selecciones más costosas

Maluma visita a la Selección Nacional en Rusia