El Santo, del ring al museo

 

El hijo del luchador trabaja para que el segundo recinto se ubique en la CDMX


A propósito del centenario del natalicio de El Santo, su hijo reunirá en un espacio algunos de los objetos que dan cuenta de una de las historias de vida más emblemáticas de la lucha libre mexicana.

Jorge Guzmán Rodríguez –hijo del luchador y actor nacido en Tulancingo, Hidalgo, en 1917– indicó: “Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México para habilitar una casa museo, celebrando los 100 años de El Santo, porque tengo un acervo hermoso con máscaras, ropa de mi padre, sus mallas, sus capas y trofeos.

La noticia la dio a conocer a través de su columna en un importante diario de circulación en la Ciudad de México y Área Metropolitana, en la que expuso que esta idea surgió luego de que los fans de su padre le pedían tener la oportunidad de apreciar este maravilloso acervo.

Expuso que le gustaría que la casa de “El Enmascarado de Plata” estuviera ubicada en la colonia Condesa o en la Roma, “porque hay casas muy antiguas que se asemejan a las construcciones de las películas en blanco y negro de El Santo, como Las mujeres vampiro o El Santo contra las brujas, por mencionar algunas.

Además del proyecto del museo, Guzmán Rodríguez señaló que también trabaja en la preproducción de una película en la que el tema sean las aventuras de su padre, a través de un guión muy atractivo, pues hay muchas historias alrededor de esta máscara orgullosamente mexicana.

Detalló que Gabriel Obregón ha estado trabajando con varios escritores para hacer esta historia posible. “No quiero que sea una película biográfica, sino de aventuras a través de las leyendas urbanas”, apuntó.

Refirió que él sería el protagonista y tal vez su hijo, Santo Jr., “quien es un joven como El Santo cuando iniciaba. Quién mejor que nosotros, que nos dedicamos a las luchas; sabemos cómo se pone una máscara, cómo se lucha”, concluyó.