Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Javier Camarena canta para Oaxaca

Javier Camarena. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
El tenor busca recaudar fondos para los damnificados del pasado sismo

El tenor mexicano Javier Camarena regresará al Palacio de Bellas Artes, los días 12 y 15 de abril, para ofrecer dos galas operísticas con las que buscará recaudar fondos suficientes que permitan la reconstrucción y equipamiento del Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, comunidad severamente afectada luego de los sismos de septiembre de 2017.

“La finalidad de estos dos conciertos es que todo lo que recaudemos en taquilla sea destinado para ese centro de salud que quedó destruido, y que al ser una comunidad marginada también estaba una situación precaria. Queremos destinar esta recaudación al apoyo de una comunidad que sigue necesitando de nuestra ayuda”, puntualizó el reconocido cantante.

El cantante originario de Xalapa, se muestra optimista por la asistencia del público en ambos recitales, por lo que confía en poder alcanzar una cifra superior a los 3 o 4 millones de pesos, recursos que serán entregados a través de la Fundación Duerme Tranquilo, organización no gubernamental que apoya a instituciones como el Hospital Juárez, el Instituto Nacional de Cardiología, entre otros.

“Esta fundación centavo que recibe centavo que entrega, eso nos garantiza a todos una transparencia de los recursos para una comunidad que sufrió y sigue sufriendo muchísimo, y que necesita urgentemente de nuestra ayuda, pese que haya pasado todo este tiempo”, subrayó el artista.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Camarena comentó que, pese a no vivir en México, su visión, en un momento de tantos cambios, es que “necesitamos como pueblo una revaloración de nosotros mismos y de lo que podemos aportar a la sociedad, sobre todo, para solventar las diversas problemáticas que pueda atravesar el país desde nuestra propias trincheras”.

“Hay que dar lo mejor de nosotros mismos en lo que nos toca. En mi caso es desde la música y el arte de la ópera”, dijo.

Considerado también como “El tenor de las óperas imposibles”, Camarena resaltó la importancia que debe significar el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, para la formación integral de una sociedad y su gente.

“Por eso países como Suiza tienen a las artes como parte primordial de sus programas de estudio obligatorio. El arte es parte de lo que crea la sensibilidad en el ser humano y es muy importante no descuidarla en nuestro país, debe formar parte de la educación integral porque aporta esa sensibilidad que nos hace falta”, puntualizó.

Respecto a la presentación en Bellas Artes, detalló que será en el marco del 150 aniversario luctuoso del compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868), “un referente para muchos compositores de generaciones posteriores”, por lo que las obras principales que se ofrecerán serán El barbero de Sevilla, La Cenicienta, La urraca ladrona y La italiana en Argel.

Refirió que en la gala estarán lo mismo las obras más escuchadas de Rossini, así como otra rarezas que se han presentado pocas veces en nuestro país

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rescatan al muralista Mario Orozco del olvido [Leer más]

Despiden a Fernando Del Paso en Bellas Artes [Leer más]

Javier Camarena “ser tenor no es sólo tener una gran voz” [Leer más]

Traen mundo indígena a la CDMX [Leer más]

Recomendados