Sargento pimienta en la era millennials

 

Después de 50 años, las nuevas generaciones siguen disfrutando de la música de The Beatles


Aunque han pasado 50 años, Sargento Pimienta sigue siendo uno de los discos favoritos de las generaciones. De acuerdo con Spotify, México es el tercer país que más escucha el disco, y el 50.1 por ciento de quienes lo oyen no rebasa los 40 años de edad.

El disco, que surgió el 1 de junio de 1967, se niega a quedarse en el olvido y ha evolucionado junto con la tecnología para que aún sea escuchado por las nuevas generaciones; se trata de un álbum que lideró la lista de éxitos en el Reino Unido durante 27 semanas, ganador de cuatro Grammys y que logró vender 32 millones de copias.

El octavo LP de The Beatles es conocido como el primer disco conceptual de la historia, porque no se trataba de una colección de 13 canciones, los temas eran continuos. La idea de crear este trabajo fue de Paul McCartney cuando viajaba de Nairobi a Londres y pensó en crear un grupo ficticio.

El álbum se ha convertido en el favorito, por lo que tras 50 años de su lanzamiento aún sigue vigente en el gusto de los millennials.

El singular disco requería de una portada igual de especial y con el fotógrafo Peter Baker lo consiguieron. En ella aparecían los Beatles vestidos con trajes de colores y rodeados de grandes personajes como Karl Marx, Bob Dylan y Edgar Alan Poe, entre otros.