Acuerdo por economía familiar

 

El presidente Peña reconoció el compromiso y responsabilidad del sector productivo


Al firmar ayer el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía de las Familias, ante representantes del sector obrero, patronal y los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía, Sedatu y Atención a la Vivienda, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el compromiso y responsabilidad del sector productivo y la planta laboral de no aumentar injustificadamente los precios de los productos de consumo, por el incremento al precio de la gasolina.

Se trata de un acuerdo diferente a los que se vivieron en la presidencia de Miguel de la Madrid, en la cual todos los líderes copulares del sector privado, obrero y no se diga del Gobierno, era un atender a “SÍ, SEÑOR PRESIDENTE, LO QUE USTED DIGA”, por una reunión donde cada sector puso sobre la mesa los discursos que se han quedado en palabras, las promesas en archivo y la inactividad en la costumbre.

Peña Nieto destacó que en este acuerdo se atiende a las preocupaciones de las familias, de los trabajadores en su desarrollo competitivo y esfuerzo, de los empresarios el compromiso de no suspender su producción y venta de los productos en las mejores condiciones de calidad y de precio, del sector agropecuario el elevar la cantidad y calidad de los productos.

LA APLICACIÓN DE LA LEY

Se aplicará la ley a los responsables de los actos vandálicos sucedidos dentro de las manifestaciones de protesta por el aumento al precio de la gasolina.

Están en proceso 590 hombres y mujeres y menores de edad a quienes, con pruebas, se aplicará la ley en los delitos de robo en pandilla, robo agravado, lesiones, e incluso homicidio, cuyas penas alcanzarán hasta 30 años de prisión.

NO SUBIR PRECIOS

Ha quedado más que explicado que el incremento a la gasolina se debe al aumento en el precio del petróleo a nivel internacional y a que se anunció la liberalización de los precios de los energéticos a partir de 2017. Coincidió el factor del aumento en el precio del petróleo.

Tanto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como el director de Pemex, José Antonio González Fernández, coincidieron en informar que no debe ser argumento de aumento de los precios a productos del campo o los que llegan de distintos puntos ya que, dijeron: la gasolina en el transporte federal es deducible.

Twitter @sanchezcarrillo.tv

GG