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Miércoles 23 de Septiembre 2020
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Aeroméxico, plazos estratégicos

Un avión de Aeromexico en el aeropuerto de Morelia. Foto: Cuartoscuro

Un avión de Aeromexico en el aeropuerto de Morelia. Foto: Cuartoscuro

11 de Mayo 2016

El Departamento de Transporte de Estados Unidos de Anthony Foxx aprobaría un acuerdo

Si todo marcha conforme al guión y se cumplen los tiempos que tomaron convenios similares, el Departamento de Transporte de Estados Unidos de Anthony Foxx aprobaría el acuerdo entre Aeroméxico de Andrés Conesa y Delta Airlines de Richard Anderson en el último trimestre y permitirá la compra de hasta 49 por ciento del capital de la aerolínea mexicana, proceso que tuvo que transitar por el propio Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que beneficiará a toda la aviación comercial al ampliar las frecuencias y destinos entre ambos países, y la posibilidad de que otras compañías aéreas busquen acuerdos similares. Previamente e incluso antes del plazo oficial, Aeroméxico y Delta Airlines decidieron acatar las condiciones impuestas por la Cofece de Alejandra Palacios para desarrollar una ambiciosa alianza comercial y una opción sería que ambos movimientos se empataran en el tiempo, que aunque no son excluyentes o condicionantes, representan quizá los movimientos más estratégicos en la historia de Aeroméxico.

Largo proceso
Cada vez es menos probable que el esperado plan de reestructura de ICA de Luis Zárate se presente en las siguientes semanas y si fuera el caso, todavía había que esperar las negociaciones con sus acreedores cuando la constructora ponga sobre la mesa las condiciones de pago para bancos y tenedores de bonos, y los pormenores de sus potenciales desinversiones para hacerse de una parte de la liquidez que necesita urgentemente.

¡Mucho sabor!
Este miércoles Cinepolis de Alejandro Ramírez presenta su propia marca de palomitas de microondas en alianza con Grupo Herdez de Héctor Hernández Pons. La cadena con más de 4 mil 500 salas digitales hasta marzo, tiene su propia marca del icónico producto de las salas de cine, fue pionera en la oferta de una línea gourmet y ahora complementará su oferta con presentaciones individuales para microondas.

Twitter @robertoah