Alonso: Se va el mejor

 

Anuncia su despedida de la máxima categoría


En estas ironías y hasta incongruencias de la Fórmula Uno de las últimas décadas, acentuándose en los últimos años, donde se ha privilegiado a los autos por encima de las facultades de los pilotos, anuncia su despedida de la máxima categoría el mejor piloto –a mi parecer del momento–, Fernando Alonso, harto de conducir carcachas contra los poderosos en la frustración de saberse desde hace algunas temporadas sólo aspirante a un top 10; la F1 es cruel y despiadada, siempre lo ha sido, sólo que hoy se regocija en el control del cerrado grupo de los poderosos.

EL MEJOR DE TODOS

A sus 37 años, Fernando tiene aún la misma ilusión que lo llevó, desde sus 20 años de edad, a ser el novato sensación con un desarrollo exponencial hasta alcanzar dos títulos del mundo, tres subcampeonatos, 22 victorias, 97 pódiums, sabedor de que el tiempo no pasa en balde, que a nadie perdona; y hoy en su plenitud y madurez no tiene ya tiempo de esperar a que los fracasos de McLaren; en los cinco años que ha conducido para ellos, puedan revertirse en el corto plazo; el asturiano ha padecido el vía crucis en todos esos años con una sequía enfermiza de abandonos y un rosario de fracasos salpicados de resultados mediocres; la frustración y desesperación lo llevaron a agarrarse literalmente de buscar en el automovilismo de alta competencia algún reto mayor; y así el año pasado aceptó la invitación de Michael Andretti y Honda a conducir un auto de su escudería en la mítica 500 de Indianápolis con un gran impacto mediático, al quedar fuera por falla mecánica a unas cuantas vueltas del final, cuando tenía grandes posibilidades de pelear el triunfo. Hace unos meses condujo un auto del equipo Toyota para ganar las legendarias 24 horas de Le Mans.

SIN PRESIÓN

Algunos críticos de Fernando Alonso afirman que al ser parte de McLaren, la escudería de gran historial que desde hace varias temporadas arrastra lastimosamente su prestigio, el asturiano corre sin presión, realizando algunas maniobras osadas y nada más, que si tuviera uno de los autos grandes como Mercedes, Ferrari o Red Bull no superaría a Lewis Hamilton o Sebastián Vettel. Meterse en “hubieras” no lleva a nada; la realidad es que Fernando fue a Indy en 2017 y Le Mans en 2018 y con sólo unas semanas de entrenamiento estuvo siempre entre los punteros.

Así las cosas, pues, Fernando Alonso es hoy más grande al asumir nuevos retos en Indy y Le Mans cuando pudo quedarse a pasarla bien sin mucha exigencia en la F1 cobrando muchos millones de dólares sólo por su nombre … Así de fácil…