Amlo y sus decepciones

 

López Obrador ha entrado a una etapa de pastor que purifica


Mientras que Andrés Manuel López Obrador ha entrado a una etapa de pastor que perdona y purifica, para luego sumar a Morena a varios delincuentes, otros lo traicionan.

Sí, sólo hay que recordar a José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, que contaba con todo el apoyo de AMLO; después a Eva Cadena, en Veracruz, conocida como la diputada recolectora de dinero para el tabasqueño; ahora es Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac, que apenas hace una semana era el de moda con AMLO y con el abatimiento de “El Ojos”, jefe de la célula de narcomenudistas, sus siete escoltas y hasta ahora casi 30 detenidos, han puesto como los anteriores, un tapabocas a López Obrador, quien no dice ni pío del asunto.

Y es que fue AMLO el que puso en la delegación Tláhuac a Rigoberto Salgado quien, por cierto, fue jefe de la policía delegacional, cuando tres agentes federales que investigaban narcomenudeo, fueron quemados vivos en esa delegación. En aquella ocasión, le costó el trabajo de secretario de Seguridad a Marcelo Ebrard Casaubón, que fue rescatado por AMLO y colocado como secretario de Desarrollo Social de la ahora Ciudad de México.

La posición del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de señalar que no se trata de cárteles y de subrayar que en la capital no hay esa figura del crimen organizado, está más allá de semántica. Y es que, veremos en las próximas semanas, una serie de operativos que tocarán Tepito y otras zonas donde se ha enquistado mafias de pájaros de cuenta.

Por lo pronto, Mancera endureció, con la ley en la mano, las acciones policiacas a cargo de Hiram Almeida en la secretaría de Seguridad Pública, así como en la procuraduría capitalina, donde se integran cuidadosamente los expedientes de consignación.

NO CUMPLIR DELITOS: EPN

Fuerte y claro habló el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que ni militares ni marinos, ni policías federales, deberán acatar o cumplir una orden que sea un delito.

Previamente, el secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón, demandó como en varias ocasiones lo ha hecho el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que ya aprueben los diputados la ley de seguridad interna.

sanchezcarrillotv