Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindaje de seguridad

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Esta Semana Santa, la tarea más intensa de otras que tendrá en el año el cuerpo de seguridad nacional será cuidar a los millones de visitantes a los destinos turísticos y los que por decenas de miles vienen a la Ciudad de México.

La inseguridad en mas de 28 estados del país y en la capital en momentos parece sin control y en otras demuestra que no hay ningún freno a los homicidios, secuestros, asaltos , robos, asalto a automovilista, mientras que los homicidios se dan en Guanajuato, Ciudad Juárez, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Hidalgo, Puebla y otros en donde el huachicol es el referente de disputa.

Basta saber que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya participa en el robo a gasolina y que con frecuencia se enfrenta al cartel del Mencho o el de Santa Rosa de Lima. O cualquier otro de los mas de 10 que operan el huachicol, con todo y el combate que se ha dado.

Se informa que se detuvieron a 645 huchicoleros y que se les puso en libertad argumentando que desviaron el camino y que tienen derecho a otra oportunidad, sí, pero de regresar a lo que venían haciendo.

Pues con todo y todo, el robo de gasolina sigue dando mas de 15 mil millones de pesos semanales, si no es que diario. Por cierto, el avance de la Inteligencia Financiera ya tiene mas datos sobre quienes con varias estaciones establecidas, no pueden demostrar la compra de combustible con  una sola factura de Pemex.

Volviendo a las vacaciones de estos “días de guardar”, el blindaje a los centros de atracción turística será muy severo. Es decir, que no habrá tregua. La Marina en las playas y el mar, el Ejército en carreteras y avenidas de los destinos turísticos, con retenes para registrar a vehículos y personas que al fin y al cabo es por la seguridad de todos.

Los operativos incluyen camiones de pasajeros que, además, tendrán una estricta vigilancia en las condiciones de salud que tengan los operadores para evitar choferes cansados, drogados o alcoholizados, como ya se ha visto.

En síntesis, felices vacaciones y si usted va a salir, nada de dejar luces prendidas, cerrar muy bien el domicilio, avisar a un vecino confiable que se ira unos días y que la policía capitalina de los resultados que se esperan. Es decir, que en combinación con la uniformada, cubran la ciudad que, dividida en Cuadrantes como la dejó el doctor Manuel Mondragón y Kalb, sea efectiva la vigilancia.

Por Semana Santa, nos leeremos el próximo martes.

sanchezcarrillo.tv  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Persisten rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Vera [Leer más]

Servicio de urgencias del IMSS brinda servicio en Semana San [Leer más]

Manifestantes complican tránsito en la autopista México-Cuer [Leer más]

Nueve alcaldías con alerta amarilla por altas temperaturas [Leer más]

Recomendados