Ni Rubalcava ni Salazar

 

Rubalcava tiene la oportunidad de denunciar quién autorizó la construcción de un muro que genera problemas, ¿lo hará?


En julio 21 se publicó en este espacio lo siguiente: “En agosto de 2014 y debido a lluvias muy fuertes se desbordó el río que corre por la barranca del Zapote, ubicado en la parte posterior al predio ubicado en Bosque de Canelos no. 81, Colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, lo que generó una inundación que alcanzó hasta 60 centímetros de altura, afectando a las personas que ahí viven.

Se presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT) la cual determinó que la empresa que edificó el inmueble ubicado en Bosque de Canelos no. 73 construyó un muro sobre el cauce del río el cual obstruye el flujo del mismo y que correspondía a la delegación Cuajimalpa ordenar su retiro.

A través del documento de fecha 19 de diciembre de 2014 correspondiente al expediente PAOT-2014-2178-SOT-969 y al acumulado PAOT-2014-2302-SOT-1059, José L. Guerrero Mendoza, subprocurador de Ordenamiento Territorial de la PAOT, resolvió que “la construcción de un muro de concreto en la parte posterior del predio ubicado en la Calle Bosques de Canelos número 73, Colonia Bosques de Las Lomas, Delegación Cuajimalpa de Morelos, no está permitido toda vez que éste se construyó dentro del cauce de la Barranca denominada “El Zapote”.

También consideró que “corresponde a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, que dentro de su procedimiento administrativo radicado bajo el número de expediente 154/14-OB, se ordene el retiro del muro de concreto, toda vez que éste no está permitido por invadir el cauce de la Barranca denominada “El Zapote”’. Hasta ahí la cita.

En días pasados, de nueva cuenta se inundaron varios departamentos porque la delegación no ha atendido la instrucción de la PAOT. Ni Adrián Rubalcava, ex jefe delegacional y actual diputado a la Asamblea Legislativa del DF, ni Miguel Ángel Salazar, extitular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno y actual delegado, han hecho algo al respecto. El legislador por el PRI manifestó su preocupación por el problema de las barrancas, pero nada hace al respecto.

Rubalcava tiene la oportunidad de denunciar en tribuna quién autorizó la construcción de un muro que genera problemas, ¿lo hará?

[email protected]

@GarciaJJavier