Con discreción, inicia transición

 

La agenda de la transición comienza a tener avances al estilo financiero


Calladitos. La agenda de la transición comienza a tener avances al estilo financiero, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, ya sostuvo reunión con el equipo encabezado por Carlos Urzúa, un primer acercamiento para tratar el tema del presupuesto de 2019 y el intercambio de puntos de vista ya se dieron.

 

MÁS ACADÉMICO QUE NEGOCIADOR

Curso. Jesús Seade, propuesto para negociar el TLC, anda activo y tomando las riendas, incluso por encima de Graciela Márquez Colín, propuesta para Economía.

Siempre hay envidias y a Seade nadie le discute conocimientos matemáticos, pero se le cuestiona dónde estaba cuando entró en operación el TLCAN. Ya tenía 40 años pero estaba más interesado en mercados asiáticos y en olimpiadas de matemáticas.

 

LADY VOLVO, POR PETROLEROS

Relevo. La ahora senadora Cecilia Sánchez García ya levantó la mano para buscar amarres con las facciones disidentes del sindicato dirigido por Carlos Romero Deschamps; por ser de Campeche cree que tiene la fuerza necesaria para esa labor titánica, pero no es bien vista por aquella imagen de cuando inició campaña arriba de una camioneta de lujo.

 

VOTO ELECTRÓNICO ENTRE PANISTAS

Teconología. Ahora sí llegó la modernidad al PAN, Ernesto Ruffo Appel propuso elección electrónica de candidatos con el uso de una aplicación móvil, que registre el “voto secreto” de sus militantes a través de la huella digital, así como el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), para validar el padrón de los votantes. ¿Qué tal?, uno de los liderazgos añejos del PAN va por camino nuevo.