Con valor y con verdad

 

México es más grande que sus problemas y sus grillos


Nueva York.- Después de reunirme con colegas que trabajan para medios que informan en español, comparto dos ideas que se contraponen, pero que son el sentir de quienes tienen contacto diario con millones de hispanos, a través de la radio, la televisión y páginas noticiosas.

Por un lado, que si gana el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sería el fin del PRI, inauguraríamos un sistema político más justo y equilibrado; se disminuiría la corrupción, se combatiría la pobreza y le daríamos un banderazo a una vida más igualitaria. Todo cambio es difícil de asimilarlo, pero ya tenemos instituciones sólidas y estamos preparados para tener a quien sea, en la oficina de Palacio Nacional.

Los medios libres, el Banco de México, las grandes inversiones e intereses que en todo el territorio operan impiden cambios drásticos y violentos.

Por otra parte, si gana López Obrador pavimentarían una calle hacia el radicalismo, serían en unos años la Venezuela del Norte, se acabarían los negocios, las libertades se acotarían, y hasta hambre podrían sufrir.

Regreso a mi querido México en medio de la polarización, del bombardeo de encuestas y de la spotización de la política. Volteo a cualquier lado, y veo caras maquilladas y sonrisas falsas. Escucho voces fingidas solicitando apoyo, con un pasado impresentable, cuando se investiga al personaje que entrevistaban.

Ganará el que más votos obtenga y debemos respetar los resultados; si gana nuestro gallo o gallina seamos humildes, y si pierde nuestro candidato/a entendamos que así es la democracia, donde ganan las mayorías.

Sí, reflexionemos nuestros votos, pero dejemos de imponer nuestras ideas, dejemos de señalar a todos los imbéciles que piensan distinto a nosotros y de mandar a la fregada al que posee un pensamiento contrario a lo que pensamos.

México es más grande y sólido que nuestros políticos; no le dejemos el futuro de nuestro gran país a un grupo de militantes, que están en lo suyo: la grilla y los negocios.

México es más grande que sus problemas y sus grillos.