Elba Esther hará ruido

 

Se espera que traiga bajo la manga una serie de señalamientos, pues aunque no hay odios, sí cuentas pendientes


Regresa. Hoy dos hechos roban cámara: el primero, justo cuando regresan los niños a la escuela y los maestros retoman su agenda de trabajo reaparecerá públicamente Elba Esther Gordillo, tras obtener su libertad hace algunos días. Se espera que traiga bajo la manga una serie de señalamientos, pues aunque no hay odios, sí cuentas pendientes.

 

INICIA TRANSICIÓN FORMAL

Encuentro. El segundo acto para reflectores: por fin se reúnen los equipos encargados de la transición. No serán encabezados por los presidentes, en funciones, Enrique Peña, y electo, Andrés Manuel López Obrador. Se prevé que trabajarán en las leyes solicitadas por el segundo para crear la Secretaría de Seguridad Pública y en los nombramientos de fiscales general, anticorrupción y electoral.

 

PANISTAS, A MEDIO CAMINO

Rescate. Ernesto Sánchez Rodríguez confirmó su aspiración para dirigir el Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México los siguientes tres años. El partido se desconfiguró y en la ciudad Morena lleva mayoría.

Desde hace un par de años el panismo en la capital dejó de ser combativo, ¿será que necesitan eso para volver a darse a notar?

 

LE GANA POR LA IZQUIERDA

Movido. Mario Delgado andará placeándose en San Lázaro, es suspirante a coordinar a los diputados de Morena, pero se le adelantaron: hace una semana Alfonso Ramírez Cuéllar se reunió con la senadora electa y propuesta secretaria de Energía, Rocío Nahle; parece que el exbarzonista le lleva la mano al pupilo de Marcelo Ebrard; el padrinazgo es lo que lo mantiene en la pelea por la coordinación.