En la Ciudad de México vamos fuertes y vamos bien

En la Ciudad de México vamos fuertes y vamos bien
En la Ciudad de México vamos fuertes y vamos bien 

La Ciudad de México ha sufrido mucho con estos gobiernos populistas y es momento de que Morena se vaya al basurero de la historia.


Por Kenia López Rabadán*

Cada día se nota más la desesperación de Morena en la Ciudad de México porque su precandidata, la señora Brugada, no levanta.

Este viernes, de manera burda, usaron las instalaciones de este Senado de la República para hacer actos proselitistas. En la invitación que se hizo pública en redes sociales, se podía leer: “Clara Brugada, Jefa de Gobierno, Precandidata única”. Eso, evidentemente es un delito electoral y desde la oposición no lo dejaremos pasar y lo denunciaremos ante las autoridades electorales.

Es claro que la campaña de la morenista va en picada porque los capitalinos saben que la señora Brugada no da buenos resultados. A Iztapalapa la gobernó 9 años, y tan sólo en los últimos 6 años, recibió un presupuesto de más de 28 mil 800 millones de pesos, sin embargo, durante todo ese tiempo, la percepción de inseguridad aumentó, 7 de cada 10 personas que viven en Iztapalapa se sienten inseguras. Aunado a ello, aumentó en casi un 20% la pobreza en dicha demarcación. Y ni qué decir de los problemas de falta de agua que nunca resolvió.

El dinero de los mexicanos no se puede utilizar para las ambiciones políticas de la señora Brugada, ni de Morena. Resultaron ser inmorales y ladrones. Sólo buscan el poder para beneficiarse y no para ayudar a quienes más lo necesitan.

Mientras la señora Brugada usa de manera ilegal las instalaciones del Senado de la República para hacer sus actos de campaña a modo, Santiago Taboada ha tenido exitosas reuniones con lleno total de militantes y simpatizantes del Frente por la Ciudad de México. Donde además, los tres partidos han hecho público el apoyo y cierre de filas en su favor. Cada día es más evidente que Morena se irá de la Ciudad de México.

Los capitalinos necesitan seguridad, servicios públicos dignos, atención médica y medicinas de calidad, estancias infantiles, fuentes de trabajo y donde las personas tengan la oportunidad de vivir mejor. Pero nada de eso lo hará Morena, porque en más de 20 años no lo han hecho.

Tan sólo en esta administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres aquí en la Ciudad de México, han sumado casi 6 mil personas asesinadas, 500 secuestros, 5 mil desaparecidos, 8 de cada 10 capitalinos se sienten inseguros. Tienen abandonado el sistema de transporte, y los niveles más altos de corrupción de todo el país.

Urge un cambio y ya viene el que queremos. Por ello, celebro el convenio de coalición que en unidad suscribieron los tres presidentes: Andrés Atayde del PAN, Nora Arias del PRD e Israel Betanzos del PRI, para ir en alianza total en las 16 alcaldías.

La Ciudad de México ha sufrido mucho con estos gobiernos populistas y es momento de que Morena se vaya al basurero de la historia.

*Senadora, presidenta de la comisión de Derechos Humanos

RGH