Paquete económico eficiente

 

Se busca crear un superávit primario que es fundamentalmente un equilibro de finanzas


El paquete económico dado a conocer por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a la Cámara de Diputados ayer, sí contempla las prioridades de crear un superávit y un ahorro en el gasto del gobierno superior a los 130 mil millones de pesos.

Con ello, se busca crear un superávit primario que es fundamentalmente un equilibro de finanzas y un ahorro que permita demostrar que hay control ante la complicada situación financiera en el mundo.

Será en los primeros días de la semana entrante cuando el cinco veces secretario de Estado –fue de Hacienda, luego de Energía, de Relaciones Exteriores, de Sedesol y regresó a Hacienda– presentará las ternas de quienes ocuparán los cargos de titular del SAT y de la subsecretaria de egresos que dejaron vacantes Aristóteles Núñez y Fernando Aportela.

EL INE Y SU PRESUPUESTO

El Instituto Nacional Electoral (INE) que en días pasados anunció un ahorro de 597 millones de pesos, debe dejar de tener un colchón financiero o cochinito, como ocurre cada año, coincidieron en señalar el contralor de ese instituto, Gregorio Martínez, y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes señalaron que sí habrá recorte en el Gobierno Federal no debe haber excepciones con todo y la autonomía del ya citado INE.

El año entrante habrá elecciones en Coahuila, Nayarit y en el Estado de México que, esta entidad, por su importancia del padrón electoral, representan un factor fundamental para el Partido Revolucionario Institucional.

Por cierto, el Consejo General del INE aprobó por mayoría el Reglamento de Elecciones que unifica la legislación fragmentada que existía previamente, y da certeza, confianza y legalidad a todos los procesos electorales del país.

MICHOACÁN, OTRA VEZ EN LA MIRA

Luego de que un helicóptero de la Procuraduría de Justicia fuera derribado con una ametralladora Barrett calibre .50, con un saldo de cinco muertos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que aplicará toda la fuerza de la ley contra los responsables.

Y es que Michoacán se ha convertido nuevamente en un foco violento debido al resurgimiento de los llamados Caballeros Templarios y de otros cárteles de la droga.

El gobierno encabezó el homenaje a los elementos del helicóptero del que de entre los escombros, fue rescatado un video subido a las redes, momentos antes de ser impactado desde tierra por delincuentes.

@sanchezcarrillo.tv