Juanito al reality

 

La reaparición de Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, como candidato del PRD a una diputación local plurinominal es darle sabor a las campañas


Fantasma. La reaparición de Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, como candidato del PRD a una diputación local plurinominal es darle sabor a las campañas. El personaje, que acusó al PT de traición por órdenes de Andrés Manuel López Obrador es “polémico” pero no agravia a nadie, lo dijo Ale Barrales. La pregunta que salta a la vista es saber si “Juanito” declinará o será un candidato testimonial.

 

EL BRONCO ESTIRA LA MANO A OTROS

Suena. El candidato al que no le tiembla la mano, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que no declinará por ningún candidato, más allá de eso, presume que los simpatizantes de los demás partidos se sumarán a su propuesta. El aspirante independiente le dio al blanco al convertirse en el competidor de las ocurrencias. Pero hasta ahí llega. Ahora niega tener en sus planes declinar por algún adversario, aunque sí se aventó la puntada de que priistas, frentistas y hasta de Morena se sumarán a él.

 

CADA QUIEN SU MÚSCULO

Aclaran. Jesús Zambrano, legislador perredista y coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente, descarta una eventual declinación de José Antonio Meade a favor de Ricardo Anaya en la contienda por la Presidencia de la República. Para él es un discurso que lo ha manejado después del debate Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento, ningún candidato ha dicho esta boca es mía y ambas coaliciones presumen tener el músculo suficiente para remontar.

 

A VER SI SE APURAN EN LA CIUDAD

Flojo. En la CDMX los candidatos al gobierno capitalino se han visto poco activos, las campañas no se han distinguido por mucha actividad por parte de los aspirantes, sobre todo, los que no pertenecen a alguna coalición. Lo que se espera es que con la llegada de aspirantes a alcaldes y diputados locales aumente el proselitismo y los candidatos como Marco Rascón, Lorena Osornio, Mariana Boy y Purificación Carpinteyro le aplican más ritmo a la carrera electoral ya que tendrán más apoyo.