WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Justos por pecadores

Juegos Olímpicos. Foto: AP

Juegos Olímpicos. Foto: AP

24 de Enero 2018

Rusia enviará una delegación reducida a los Olímpicos de Invierno

Al excluir el Comité Olímpico Internacional (COI) a la delegación de RUSIA de los Juegos Olímpicos de invierno que arrancan este 9 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur, arrasa con todos, culpables e inocentes, dopados y limpios, las invitaciones individuales del COI son también excluyentes e injustas.

EL COI NO QUIERE HUMILLAR

“El COI no desea ‘humillar’ ni ‘castigar’ a los deportistas rusos al invitar a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) sólo a una selección de ellos, sino que pretende premiar a los (hoy llamados así) nuevos embajadores del deporte ruso limpio”, es la declaración este miércoles de Thomas BACH, presidente del COI, añadiendo que estarán en COREA aquellos atletas que estén fuera de la más ligera sospecha.

Conforme a la Cara Olímpica, el COI asume entonces la potestad de invitar de forma individual a atletas rusos que se presume están totalmente limpios cometiendo en el camino varios atropellos con atletas a los que no se les ha comprobado la trampa.

¿SÓLO SOSPECHAS?

Por su parte, el Comité Olímpico RUSO, que no tendrá representación en los juegos, revira señalando que entre los NO invitados hay incluso varios Campeones Olímpicos a los que nunca se les ha comprobado trampa con lo que, de automático, se comete una gran injusticia, al fin y al cabo si alguno de estos atletas no invitados no estuviera limpio en el antidoping de las competencias aparecería esa trampa.

DOPAJE DE ESTADO

Ya en RÍO 2016 el COI, a solicitud de la Federación Internacional de Atletismo (FIA), decidió no invitar a toda la delegación rusa de atletismo a pesar de las protestas y solicitudes por parte incluso de miembros del COI; de hecho, el propio Thomas BACH invitó a RÍO a la plusmarquista y medallista YELENA ISINBAYEVA, pero no como competidora, sino como embajadora, quien posteriormente asumió el cargo de Miembro del COI como representante de los atletas.

MUERTO EL PERRO

Se acaba la rabia, dice el dicho, Thomas BACH señala que esta medida extrema permitirá que “ni Rusia ni el movimiento olímpico tendrán que hacer frente así a una sorpresa negativa”.

Así las cosas pues, RUSIA enviará una delegación reducida a los Olímpicos de Invierno en Corea, todos ellos a invitación del COI, compitiendo bajo la bandera del propio COI aunque utilizarán uniformes rusos, aquí seguramente pagarán algunos justos por los muchos pecadores… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre