Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La CNTE libera vías

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
31 de Enero 2019
|

Bastó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su tono amable para decir que no reprimirá al pueblo pero que, el ignorar el llamado a liberar las vías del tren en un acto retador, fue suficiente para que, a partir de este viernes, los integrantes de la coordinadora abrieran las venas del desarrollo ferroviario para liberar más de 180 trenes y casi dos millones de toneladas de mercancías que durante 16 días quedaran paralizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán como nunca había ocurrido en la historia de este país.

Los daños por dichos bloqueos en 7 puntos estratégicos de la vías ferroviarias, había llevado a los CNTOS a empoderarse, primero con la demanda de pago de sueldos que se resolvió casi de inmediato, pero que además exigían mas de 6 mil millones de pesos por bonos y otras prestaciones como lo hicieron, sin éxito, cuando presionaban a Luis Miranda subsecretario de gobernación en la administración pasada. En aquella ocasión tenían bloqueadas distintas carreteras y puntos de la ciudad en campamentos base, que no movían y que sin embargo si les costaban mucho dinero en alimentos, tiendas de campaña, cobijas. Medicamentos y otros gastos.

La Cámara Nacional de la industria de la transformación en Michoacán y a nivel nacional, elevaron sus más enérgicas protestas ante el brutal bloqueo de acero, materias primas, productos terminados y otros artículos, que por no tener entrega puntual costaron cientos de millones de pesos de multa a los proveedores que resultaron afectados con la muy medida y estratégica obstaculización que realizaron los maestros.

Lo anterior dejó a la luz la diferencias entre gobierno estatal a cargo de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien prefirió irse a promover al estado en la Feria Turística de España,  a quedarse a atender un asunto, que como papa caliente, se avienta el gobierno federal con el estatal, sobre, a quien corresponde pagarle a los maestros. No es necesario destacar lo grave de lo ocurrido en las vías ferroviarias de Michoacán, para medir lo que en un momento dado pueden llegar a hacer los maestros de la coordinadora que son auténticos profesionales del bloqueo, de apoderarse de casetas de peaje, estaciones de gasolina, bloqueo de aeropuertos, saqueo de tiendas y mucho más, como si en esta administración creyeran que tienen una patente de corso para la impunidad.

En todos esto conflictos casi nadie habla de los más afectados, que son los niños que no reciben clases y que van quedando rezagados, sobre lo que la preparación escolar se hace en otros estados sin la pesadilla de la coordinadora.

Finalmente la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, señalo que si los pagos pendientes a los maestros era legítima pues que se les pagara y que mientras seguían hablando con ellos, mientras las pérdidas a los empresarios no se evitaban, platicando con los compradores, porque ahí lo que hubo, fueron multas y sanciones, además del daño de imagen país que dieron los bloqueadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Estados Unidos vence al Resto del Mundo en baloncesto [Leer más]

Detienen a un hombre por presunto intento de secuestro de in [Leer más]

UEFA abre expediente por botella lanzada a Di María [Leer más]

Celtics mantienen supremacía ante 76ers [Leer más]

Recomendados