La violencia es inaceptable

La violencia es inaceptable
La violencia es inaceptable 

Son inadmisible los ataques terroristas contra la población civil israelí, al parecer planeado con meses de anticipación y que ha puesto en riesgo a los mexicanos que se encuentran en aquél país.


Por Kenia López Rabadán*

Es inaceptable que una persona por dinero, religión, territorio, drogas o armas, se sienta con el poder de dañar o matar a otra, lo mismo a nivel nacional como internacional. En un planeta en el que vivimos más de 8 mil millones de personas, lo que se necesita es encontrar los puntos de conciliación para prosperar y donde todos nos podamos desarrollar en plenitud y en paz.

Son inadmisible los ataques terroristas contra la población civil israelí, al parecer planeado con meses de anticipación y que ha puesto en riesgo a los mexicanos que se encuentran en aquél país.

Que el titular del Ejecutivo federal haya dicho que, “nosotros no queremos tomar partido”, sólo demuestra su complacencia con grupos extremistas. No se puede ser neutral cuando hay mexicanos que se encuentran desaparecidos y más de 5 mil se encuentran en riesgo.

Es altamente condenable el acto terrorista perpetrado este fin de semana contra los civiles que se encontraban en sus casas, en un concierto o en las calles de Israel y hacemos un llamado enérgico para que el gobierno federal proteja a los mexicanos que se encuentran en aquella parte del mundo. El gobierno mexicano debe ser contundente en estos momentos donde se hace tan necesaria la paz.

Mientras el gobierno federal es complaciente con el terrorismo, este fin de semana, Xóchitl Gálvez se reunió con la sociedad civil organizada, un reflejo de que hay unidad de partidos y ciudadanos en torno a la responsable del Frente Amplio por México. Gracias a los partidos por abrirse a la sociedad. En esta unidad radica la fuerza para ganar.

En menos de cuatro meses, se ha puesto a temblar a Morena y a Claudia Sheinbaum, están asustados porque Xóchitl sigue creciendo. La campaña aún no ha empezado y ya la diferencia se está cerrando.

Sabemos que va a ser una elección de Estado, el Frente Amplio va contra todo el dinero y todo el poder, pero no tenemos miedo, la esperanza nos pertenece. Aunado a ello, la tecnología estará al servicio de la democracia y el Frente contará con una aplicación digital en donde se organizarán todos los esfuerzos. Lo importante es seguir difundiendo el mensaje en redes sociales, en las pláticas con vecinos, con las familias. Los mexicanos debemos estar informados sobre las actividades de Xóchitl Gálvez para que todo México la conozca.

Sheinbaum lleva 27 meses como corcholata, usando y abusando de los recursos públicos. Xóchitl lleva 4 meses sin hacer uso de dinero público y la diferencia cada día se cierra más. Sin duda, el Frente va por buen camino.

*Senadora / presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

RGH