WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

La vocera: mentiras a medias

Staff Capital

Staff Capital

11 de Octubre 2018


Allá en mi pueblo dicen, y dicen bien, “verdades a medias son también mentiras a medias” así la ausencia de jugadores clave y hasta indispensables en nuestra Selección: “Chicharito”; Miguel Layún, Hector Herrera y hasta el (desafortunadamente) hoy lesionado Andrés Guardado, a los que habrá que sumar a los hermanos Dos Santos y Carlos Vela están borrados de las convocatorias a los partidos FIFA, hoy convertidos en “moleros”, en este absurdo interinato de Ricardo “Tuca” Ferreti.

Ninguno de ellos en sus redes sociales se atreve a dar la cara y decir las razones de sus ausencias, la Femexfut por su parte no aclara tampoco si la razón es porque se niegan a venir o porque no fueron convocados, la Femexfut saca el manual de excusas y explicaciones absurdas señalando que este es un grupo de jugadores jóvenes con miras al Mundial Qatar 2022 ¡a cuatro años y meses de celebrarse!

“CANTINFLEA”

Este miércoles en las instalaciones de la Femexfut hizo su debut formal la vocera de la Federación, Beatriz Ramos, que no sólo deja de entrarle al tema, sino que pierde una brillante oportunidad de debutar con credibilidad y peso específico al no responder de frente y con veracidad al tema ¿fueron o no convocados? ¿se negaron a venir?

O más aún ¿pidieron no venir? o quizá ¿era mejor no convocarlos por ahora aunque sea fecha FIFA? Lo cual nos hubiera llevado a cuestionar, ya que salta a la vista, que esta no es una verdadera Selección así que ¿los resultados no importan? La vocera simplemente dice pero no dice, de hecho “Cantinflea”:

“No tengo ningún comentario al respecto en este momento, sólo creo que es importante tomar en cuenta la libertad de decisión, es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa para un país en un deporte como nuestro futbol el mensaje de un equipo unido y luchando por nuestro país, alguien que no quiere estar poco aportaría a este propósito…

Agregando, acerca de si es obligatorio asistir a una convocatoria oficial en fecha FIFA: “No está reglamentado, es decisión del director técnico que se apoya y respeta”… ¿o sea, otra vez ?

YA NO NOS VENDEN GATO POR LIEBRE

Entonces que no se sorprendan por el poco interés y hasta indiferencia de la a ción que ya no nos conformamos con “gatos por liebres” para los dos partidos a disputarse en el “Volcán” de Tigres ante Costa Rica, y en Querétaro, ante Chile, indiferencia producto de estas improvisaciones armando una Selección barata convocando a jugadores con escasos méritos y sin incluir algunas de las guras aún vigentes con calidad, más que su ciente, para desbancar a varios de los convocados por “Tuca”, algo así como los sobrevivientes de Rusia 2018.

Desafortunada manera de jugar con la afición, manosear jugadores, desperdiciar fechas FIFA y hasta arrastrar el poco prestigio ganado.

Así de fácil…