Que en Nuevo León, el exgobernador…

 

Empresarios del país anuncian que interpondrán una demanda penal colectiva


Que en Nuevo León, el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz sufrió un duro revés jurídico debido a que un juez federal determinó no conceder la suspensión definitiva contra la cita a una audiencia de vinculación. La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción fue notificada de la resolución del juez ayer a las 10:30 horas y el titular del área, Ernesto Canales Santos, dijo que es evidente que se iba a negar la suspensión definitiva al amparo. “No es posible suspender un procedimiento de orden público, ni que obstruya el interés social de la Fiscalía de investigar delitos y perseguirlos”, aseguró. Ahora sólo hay que esperar para saber cuándo vuelven a citar al exmandatario priista.

***

Que Enrique Ochoa Reza tendrá mucho que hacer para evitar que militantes y funcionarios del partido le “echen más leña al fuego”. Tavata Calderón Heredia, subsecretaria de Mujeres Jóvenes del tricolor en Veracruz, utilizó su cuenta de Facebook para escribir: “Es cierto no se necesita una relación ‘formal’ para sostener relaciones sexuales con alguien, lo que se necesita es tantita puta madre para evitar quedar embarazada sino lo deseas, y no hablo sobre niñas adolescentes nada más sino de todas las que andan loqueando y dando las nalgas a quien sea, sin siquiera cuidarse”. Por si lo anterior no fuera suficiente también aseguró: “Hacer una campaña de esterilización así como hacen con los animales, a ver cuántas tendrían el valor de ir”. Pero qué necesidad.

***

Que empresarios del país anunciaron que interpondrán una demanda penal colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños y perjuicios causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Advirtieron que de no ser atendidos realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto. Los representantes de los restauranteros, hoteleros y de los servicios turísticos en general, afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informaron que la denuncia colectiva se interpondrá en el curso de los siguientes días. Con esas presiones en ciernes se acercan importantes momentos políticos pero, lo más importante, es que también