Mercedes, a escena

 

Los Grandes Premios que arrancaron la temporada 2018 en Australia y Bahrein han sido, para Mercedes, dos grandes dolores de muelas al no alcanzar la victoria en ninguno de ellos


Los Grandes Premios que arrancaron la temporada 2018 en Australia y Bahrein han sido, para Mercedes, dos grandes dolores de muelas al no alcanzar la victoria en ninguno de ellos por faltas imputables al equipo y capitalizadas por la escudería FERRARI, con su piloto líder Sebastian Vettel conduciendo de manera más que magistral; este fin de semana se disputa el tercer Gran Premio, ahora en CHINA, y ahí Mercedes y Lewis Hamilton seguramente no se tropezarán con la misma piedra.

CIRCUITO VELOZ

El Autódromo de SHANGAI es un portento en diseño y arquitectura, propicio para que los autos más potentes dejen atrás muy rápido al resto del grupo.

Diseñado por los arquitectos de cabecera de la Fórmula Uno, Hermann Tilke y Peter Wahl, el Circuito Internacional de Shanghai –con 5.45 kilómetros de longitud– tiene la recta más larga en todo el calendario de la carrera, adecuado para acelerar a full a fin de alcanzar una buena velocidad que pone largas distancias entre los líderes y los de media tabla.

El trazado de la pista tiene una mezcla interesante de curvas de baja, media y alta velocidad, el desgaste de neumáticos es factor más que importante y no es difícil que ocurra, como el año pasado, que Lewis HAMILTON se llevó al victoria con tres paradas para cambio de llantas.

CHINA ES DE MERCEDES

Cuatro victorias consecutivas: HAMILTON (2014, 2015 y 2017) y Nico ROSBERG, en 2016, han confirmado una y otra vez que este circuito premia al más poderoso “setting” de potencia y aerodinámica, que lo ha sido Mercedes en estos últimos años.

Ahora sí, la tercera ya es la vencida para que RED BULL – Renault por fin deje atrás sus propios errores y se meta de lleno a esta pelea de tres con los FERRARI y Mercedes; ahí estará el interés de esta carrera allá en la punta, los demás tienen su campeonato aparte.

LA MEDIA TABLA

McLAREN RENAULT ha cosechado puntos inesperados hasta por ellos, que será difícil replicar con el empuje de los sorprendentes TORO ROSSO, ambos capitalizando los errores estratégicos de los HAAS FERRARI, sin duda, lo mejor de la media tabla.

CHECO PÉREZ y Esteban OCON han quedado cortos con el pobre desempeño de los FORCE INDIA, a no dudarlo la decepción de la parrilla en este naciente 2018… Así de fácil…